Plantas Medicinales que ayudan a eliminar la retención de líquidos

Planta Medicinal
Planta Medicinal

La retención de líquidos afecta más a las mujeres debido a la acción de los estrógenos y se caracteriza por presentar hinchazón en las manos, tobillos y piernas.

 

Entre las causas podemos mencionar  alteraciones circulatorias, sedentarismo, várices, síndrome premenstrual, embarazo, anticonceptivos orales, corticoides, permanecer mucho tiempo de pie o sentado,  exceso de sal en la dieta, ingerir poca agua; ciertas enfermedades como la Insuficiencia Cardiaca, Cirrosis hepática, Hipertensión arterial, Cáncer y  desnutrición.

 

Si tiene alguna duda sobre el origen del edema, es preferible consultar al médico.

Leer más

Vegetariano.. ¿Ser o no ser?

En la actualidad se analiza cada vez más este tema por parte de diferentes organizaciones internacionales  de nutrición, sus comentarios positivos hacen que cada día mas personas se vean interesadas en querer seguir este tipo de alimentación.

 

Pero no todos comparten el mismo punto de vista,  muchas veces por falta de información o por que la que poseen no es la correcta, ya que detrás de este concepto hay muchos mitos que necesitan ser aclarados.

 

Por eso, quiero compartir una revisión de las diferentes posturas  que han adoptado  las asociaciones de dietistas; además presentar  las diferentes formas de  cómo llevar una dieta vegetariana  apropiada para cada etapa de la vida.

Leer más
[author-image]