spacePrincipal   space  Artículos de Salud  space  Noticias de Salud space  Entrevistas  space  Dietas  space  La Botica  space  Primeros Auxilios  space  Haznos tus favorito   space  Contacto   space




Add to Google Reader or Homepage
noticias de salud medicina dietas

Los traumatismos, ¿que hacer en esos casos?

Recibe información en tu E-mail:

Los traumatismos, ¿que hacer en esos casos?Aunque los grandes traumatismos se presentan en su mayoría por accidentes de tránsito y consumo de alcohol, los mayores afectados por accidentes son niños y adultos mayores, pues tienen mayores posibilidades de matar y dejar secuelas grave.

Qué hacer
A. Manejo de la vía aérea, que la cabeza esté alineada con el cuerpo, pero poniendo atención en que no se mueva el cuello. Si la persona está inconciente es importante no hiperextender el cuello y revisar las vía aéreas.

B. Chequear la respiración. Para ello, acercar el oído a la nariz y la boca para sentir el aire expulsado y observar, atentamente, si sube y baja el tórax.

C. Observar si hay heridas sangrando y taparlas.

D. Evaluación neurológica: - fijarse en el tamaño de las pupilas, si están iguales o muy dilatadas en presencia de luz, en el último caso esto presenta gravedad.
- fijarse en el denominado AVDI *(ver más adelante)

E. Ver que no tenga lesiones agregadas. Por ejemplo, que tenga enterrado el llavero en la pierna

Estado de conciencia: AVDI. A:lerta. V:erbal. D:olor. I:nconciencia. TRAUMA.

No hay - AVDI, Si hay - AVDI (puede ser temporal)

A: que la persona esté atento y atingente. Por ejemplo, preguntarle cómo está y sepa qué siente, quién es, etc.

V: Sólo responde al estímulo verbal, es decir, a hablar.

D: Sólo responde a estímulos dolorosos

I: La persona no responde a nada, está completamente inconciente

Recibe información en tu E-mail:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply