Las nueces son mas ricas en omega 3 que el pescado, en la prevención de enfermedades cardiovasculares
Los ácidos grasos Omega 3 de las nueces son más efectivos que los del pescado en la reducción del colesterol en sangre y, por tanto, en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, según un estudio de la universidad estadounidense de Goma Linda, en California.
Fuente: Europa Press
Investigadores de dicha universidad, entre ellos el catalán Joan Sabaté, han estudiado las diferencias entre los ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal y los de origen marino mediante un ensayo en el que se distribuyó a los participantes en tres grupos que recibieron diferentes dietas durante cuatro semanas.
Tras la investigación se constató que los que habían seguido una dieta rica en nueces habían reducido un 9,3 por ciento la cantidad de colesterol ‘malo’, por encima de la reducción que tuvieron los que siguieron la dieta de control o la de pescado.
Según Joan Sabaté, con el ensayo pudieron comprobar que “hay diferencias entre los Omega 3 estudiados”. “Los que contienen las nueces, de origen vegetal, son los que mejor combaten el colesterol en sangre”, explicó.
Trackbacks
There are no trackbacks on this entry.

Comments
There are no comments for this post.
There are no comments on this entry.