¿Por qué el colágeno es un nutriente importante?

Colágeno

Colágeno

Por MSc. Julieta Lumbano

 

La forma en la que nos alimentamos puede desempeñar un rol crítico en la prevención de los trastornos que pueden influir en las enfermedades de las articulaciones. Los estudios sugieren que el colágeno hidrolizado puede influir positivamente en la regeneración del cartílago articular y dar soporte a la terapia de la Osteoartritis.

 

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones que involucra el cartílago, el revestimiento de la articulación, los ligamentos, el hueso y que por lo general afecta a 60% de los hombres y 70% de las mujeres mayores de 70 años de edad y no hace diferencia de raza.

 

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, así como parte del tejido ocular, sanguíneo, membranas y demás tejido conectivo y de sostén.  Su importancia se corresponde con su elevado porcentaje, por ejemplo: 4% del hígado, 10% de los pulmones, 50% de cartílago y el 70% de la piel.

 

Se caracteriza por el predominio en su constitución de los aminoácidos: glicina, prolina, hidroxiprolina e hidroxilisina.

 

Glicina:

Benéfica para la piel, el cartílago, los tendones y los huesos, aprovisionamiento en glutación, desarrollo de la musculatura, estimulación de la hipófisis, vitalidad del sistema inmunitario, aumento del volumen de glóbulos rojos.

 

Prolina:

Reforzamiento, reparación y mantenimiento de los músculos cardiacos, aceleración de la regeneración de los músculos y los tendones, revitalización de las articulaciones utilizadas, mantenimiento de la salud de la piel de los huesos y otros tejidos.

 

Hidroxiprolina:

Actuaría sobre el fotoenvejecimiento y más particularmente sobre las arrugas.

 

Hidroxilisina:

La Hidroxilisina al igual que la Hidroxiprolina, se encuentran solamente en el colágeno. Estas sustancias no se encuentran regularmente en los suplementos de aminoácidos y son especialmente importantes para nuestra producción de colágeno. Aportan la firmeza y la fuerza de las moléculas del colágeno.

 

Otra de las funciones del colágeno es mantener la piel tersa. La evidencia científica al respecto demuestra que el consumo de colágeno otorga beneficios en la disminución del número total, longitud, profundidad y superficie de las arrugas, retardando el envejecimiento de la piel.

 

Gelacollage

Gelacollage

GELACOLLAGE es un polvo compuesto casi en su totalidad de proteína en forma de péptidos de colágeno tipo 1, el mismo colágeno que se encuentra en los huesos, cartílago y piel humanos.  Debido a que el colágeno en su forma nativa, en los huesos, espinas y pieles de animales de consumo humano es de difícil digestión, es necesaria su hidrolización para convertir a GELACOLLAGE en bioactivo y fácilmente digerible y asimilable.

 

En deportes con alta exigencia de fuerza articular y ante lesiones de ligamentos, GELACOLLAGE provee los nutrientes para una rápida recuperación.

 

Además GELACOLLAGE  tiene los nutrientes adecuados que la piel necesita para mantenerse sana y disminuir las líneas de expresión y arrugas que van apareciendo con la edad.

 

Los ingredientes de GELACOLLAGE son: colágeno hidrolizado bovino de procedencia francesa, maltodextrina. Además es el único colágeno hidrolizado  enriquecido con  vitaminas A, C y D3 de venta en Ecuador.

 

GELACOLLAGE no tiene sabor, por lo que se recomienda su uso mezclado con leche, yogurt, jugo, bebida de avena, compota, etc.  También se puede mezclar con alimentos salados como sopa, crema, puré, etc. La dosis diaria es de 10g que se mide con la cuchara dosificadora que se encuentra en el interior.

 

Información Nutricional:

 

Información Nutricional

Información Nutricional

Referencias:

  • Reunión multidisciplinaria de expertos en diagnóstico y tratamiento de pacientes con osteoartritis. Actualización basada en evidencias. Med Int Mex 2013;29(1):67-92.
  • www.rheumatology.org/Practice/Clinical/Patients/…/osteoarthritis-esp/‎
  • De la artritis a la fibromialgia….El hidrolizado de Colágeno. ¿La solución natural? Por Christine Veer.
  • http://www.botica.com.py/informes/index.php?title=Hidroxiprolina
  • http://minadesalud.com/images/pdf/colageno_ficha.pdf
  • Fabricado en Guayaquil – Ecuador por Laboratorios Julguer y distribuido en forma exclusiva por TESIA Laboratorios – Cdla. Kennedy Norte: calle Ángel Barrera y Miguel H. Alcívar – Teléf. 042683603 – 0983052967.
    Para mayor información o pedidos consulte nuestra página web www.tesia.com.ec o escríbanos a info@tesia.ec o laboratoriostesia@gmail.com