¿Cuáles son los beneficios del Edulmax Stevia?

EDULMAX stevia es un edulcorante no calórico compuesto íntegramente por un extracto de la planta Stevia rebaudiana.

Los compuestos activos de EDULMAX stevia son glicósidos de esteviol (principalmente el esteviósido y el rebaudiósido), que tienen hasta 150 veces el dulzor del azúcar, son estables al calor, pH estable, y no fermentables. Estos esteviósidos tienen un insignificante efecto sobre la glucosa en sangre, lo que hace a EDULMAX stevia atractivo para las personas con dietas en carbohidratos controlados. El gusto dulce de la stevia tiene un lento inicio y  duración más larga comparada al  azúcar reduciendo los antojos y la necesidad de estar comiendo dulces ayudando a controlar el peso.

Propiedades de la Stevia y evidencia clínica.

Los primeros estudios tanto en animales y seres humanos demostraron que el esteviósido y extracto de stevia tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón) (Melis, 1995; Villagran et al., 2009).

Los estudios en seres humanos han demostrado también el efecto del esteviósido en el sistema cardiovascular. El esteviósido provoca bradicardia e hipotensión. Del mismo modo, un efecto hipotensor ligero fue observado en personas que recibieron un té preparado a partir de Stevia rebaudiana (extracto de Stevia) al día durante 30 días (Humboldt y Boeckh, 1981).

La diabetes mellitus tipo II, es el tipo de diabetes con mayor incidencia a nivel mundial.

Se ha observado que los esteviósidos reducen el exceso de glucosa en la sangre (Susuki et al., 1977; Chen et al., 2005 y Anton et al., 2010) y tienden a potenciar la secreción de insulina (Jeppesen et al., 2002; Lailerd et al., 2004) en las personas con diabetes tipo II.

MECANISMO DE ACCIÓN:

Los glucósidos son moléculas compuestas por una porción glucídica (carbohidrato que en caso de la stevia es la glucosa) llamada glicona y otra sustancia no glucídica llamada aglicona. Los receptores del gusto de la lengua reaccionan a la glucosa de los glucósidos: aquellos con más glucosa (rebaudiósido) proveen sabor más dulce que aquellos con menos (esteviósido).

Algunos de los receptores amargos de la lengua reaccionan a las agliconas..

En el tracto digestivo, rebaudiosidos se metabolizan en el esteviósido. Entonces el esteviósido se descompone en glucosa y steviol. La glucosa liberada en este proceso es utilizada por las bacterias en el colon y no se absorbe en el torrente sanguíneo.

El esteviol no puede ser digerida más y se excreta.

SEGURIDAD:

El esteviol y rebaudiósido A no son mutagénicos en las dosis y vías de administración en el que los seres humanos están expuestos a ellos.

En  2010  en dos estudios de revisión no se encontraron problemas de salud con stevia o sus extractos edulcorantes.

El Comité Conjunto de Expertos de la OMS en Aditivos Alimentarios ha aprobado, con base en estudios a largo plazo, una ingesta diaria admisible de  glucósidos de steviol  de hasta 4 miligramos por kilogramo de peso corporal.

En 2010, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria estableció una Aceptable Ingesta Diaria (ADI) de 4 mg / kg / día de steviol, en forma de glicósidos de steviol.
Los ingredientes de EDULMAX stevia  son: agua purificada, concentrado de Stevia rebaudiana, ácido cítrico, benzoato de sodio y sorbato de potasio como conservantes.

INFORMACIÒN NUTRICIONAL:

informacion-nutricional-2

Usos de Edulmax Stevia

Sustituto del azúcar, ayuda a  reducir la cantidad de calorías ingeridas en situaciones de control de peso, sobrepeso, obesidad y  en diabetes.

Endulza todo tipo de alimentos: líquidos, semilíquidos o sólidos, frescos o cocinados.

Ventajas de Edulmax Stevia

  • Realmente 0 Kcal porque su excipiente es el agua
  • No provoca caries.
  • Su capacidad edulcorante es muy elevada (3 gotas = 2 cucharaditas de azúcar)
  • Es  estable en altas temperaturas (se puede utilizar en alimentos cocinados)
  • Fácil solubilidad (coloque las gotas necesarias en el vaso o taza, coloque su café o bebida, y no necesita remover.  Está perfectamente mezclado)

Contraindicaciones de Edulmax Stevia

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:

Para fines de cálculo, tres gotas (0,08ml) de EDULMAX sucralosa equivalen a un sobre de edulcorante de stevia estándar del mercado o a dos cucharaditas (pequeñas) de azúcar.

PRESENTACIONES:

Frascos goteros plásticos con 20 y 60ml de producto.

Reg. Sanit. 1336 – ALN – 0214

Fabricado  en Guayaquil- Ecuador  por Laboratorios Julguer para TESIA Laboratorios, Cdla. Kennedy Norte: calle Angel Barrera y Miguel H. Alcívar

Teléf. 042683603 – 0983052967

Para mayor información o pedidos consulte nuestra página web www.tesia.com.ec o escríbanos a laboratoriostesia@gmail.com

EDULMAX es una marca registrada de IDALCE S. A.

Referencias:

  • Conferencia Regional FAO/OMS sobre Inocuidad de los Alimentos para las Américas y el Caribe San José, Costa Rica, 6-9 de diciembre de 2005 ESTEVIOSIDO(Preparado por Paraguay)STEVIA .
  • Scientific Opinion on the revised exposure assessment of steviol glycosides (E 960) for the proposed uses as a food additive1 European Food Safety Authority2, 3 European Food Safety Authority (EFSA), Parma, Italy.
  • Tratado de nutrición tomo II. Ángel Gil.
  • Estudio de la Stevia (Stevia rebaudiana Bertoni) como edulcorante natural y su uso en beneficio de la salud. Scientia Agropecuaria vol.5 no.3 Trujillo  2014

Por MSc. Julieta Lumbano Lalama.

[author-image]